EFICIENCIA

Hace unas semanas empezaron a construir una casa en una calle que solemos frecuentar, y nos llamo la atención su construcción, con estructura de madera. Es tan poco habitual que hemos investigado un poquito y la verdad, nos ha resultado tan interesante que lo vamos a compartir con vosotros.

Ahorro energético.Todas estas viviendas tienen algo en común y es que su estructura está hecha de madera, un material resistente y aislante que permite reducir el consumo en calefacción y aire acondicionado.

No son más caras. Las viviendas con estructuras de madera tienen un coste de construcción por metro útil de entre el 10% y el 15% inferior a la obra tradicional de hormigón. Los detalles bien ejecutados exigen procesos más costosos que los que suelen usarse en la construcción convencional pero procesos de prefabricación y los sistemas constructivos, permiten reducir plazos y ahorrar en medios auxiliares.El resultado de esta combinación de factores es que pueden llegar a ser más baratas y de  mucha mayor calidad.

Rápida construcción. Los tiempos son una tercera o cuarta parte que los de la obra tradicional.

Ecológica. La optimización de los recursos naturales empleados en la construcción de la vivienda, es el primer objetivo de una casa sostenible. Es una casa ecológica que reduce al mínimo el impacto sobre el medio natural. La construcción prefabricada reduce el tiempo de construcción y los residuos generados. Además de madera , se utilizan otros aislamientos como celulosa, fibra de madera o algodón reciclado.

Confortable y saludable. El empleo de un importante volumen de madera en su construcción, reduce las variaciones de humedad relativa del aire, pues la madera funciona como volumen regulador absorbiendo o aportando humedad al ambiente.         La madera, gracias a su porosidad y elasticidad, reduce la reverberación de ondas sonoras, mejorando el confort acústico de los edificios, lo que se traduce en mejoras en la calidad del sueño. La textura cálida y natural de la madera, influye positivamente en el estado anímico de las personas.

Y después de todo esto…¿Por qué no hay más construcción en madera?madera-laminada

 

¡SÍ QUIERO!

No importa tanto quién se lo pida a quién. Sí importa el cómo. Un momento que recordarás siempre, que podrás contar a tus hijos, y te sacará una gran sonrisa.

No se trata de montar un tinglao enorme, que si hay que montarlo se monta, se trata de  crear un momento especial, pensando en tu pareja y en cómo sorprenderla.

A veces una sola imagen es capaz de contar una historia, trasmitir los nervios del que pregunta, la sorpresa del preguntado. A nosotras nos han encantado estas. Si estás pensando en dar el paso aquí van algunas ideas.

81549b02a5562a2f4724fb7eff0fbeb50018

pedida-de-mano-original-anillo-carton pedida-de-mano-original-cuchara pedida-de-mano-original-taza

¡SÍ QUIERO!

¿Ya has pensado cómo pedírselo?

 

DORMITORIO PARA DOS

El espacio reservado a la pareja por excelencia es el dormitorio, ese rincón donde compartir confidencias, dedicarnos caricias, hacernos cosquillas, retozar por la mañana, una guerra de almohadas,… será que San Valentín está cerca y nos ha pillado con la sensibilidad subida , pero ¡cómo nos gusta ese momento de hacer la croqueta en compañía!

Y es que cómo veréis a continuación para crear un espacio acogedor no hace falta mucha ornamentación, apostamos por el menos es más.

dorr76fcd6ee8c01842f6b9de76b95ac9786 634ab3f44c5a80c9cf1a58f62eb5ec19 dor dorrraeb3f10879d425e389ab76b7ed327676ftfu

Y es que en los dormitorios comienzan muchos sueños, deja volar los tuyos. Si tú también quieres un rincón dónde retozar y soñar, escríbenos a hola@dobllestudio.com y haremos tu sueño realidad.

SIEMPRE, INSPIRACIÓN PARA BODAS DE INVIERNO (parte II)

Hoy nos gustaría indagar más en los detalles de la sesión, como trabajamos el concepto y llegamos al resultado final.

Buscábamos representar un amor desprovisto de todo, aquel que no necesita grandes adornos para brillar, novios que se entienden con la mirada. El amor por siempre, y de ahí el título de nuestra sesión.

dobllestudio-fotoinstantes

Con esta sesión nupcial se quiere dar valor a las costumbres rurales, aquellas heredadas generación tras generación, donde los pequeños detalles son los que cuentan de verdad, y en consecuencia, actualizar el estilo de las bodas rústicas tradicionales. Huimos de elementos ya tan usados como las pacas de paja y la paniculata.

Para ello, se representará una boda tradicional con esa esencia rural de otra época a la que se le añaden ciertos detalles sacados de contexto que nos sitúan en la actualidad.

dobllestudio-fotoinstantes dobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantes dobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantes dobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantes dobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantes

Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,

Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Joaquin Sabina

 

SIEMPRE, INSPIRACIÓN PARA BODAS DE INVIERNO (parte I)

¡Qué emoción! Hoy por fin podemos enseñarte la sesión de inspiración que realizamos el pasado diciembre. Llevábamos tiempo queriendo hacer esta editorial en Hita, un pueblo de Guadalajara lleno de encanto, y para esta ocasión sus ruinas de la Iglesia de San Pedro eran la localización perfecta.

Contamos con un gran equipo de profesionales, el primero que se ofreció a colaborar en este proyecto fue Jose de Fotoinstantes, que desde que le conocimos en Maquis&Co no dejamos de seguirle la pista y en seguida hizo un hueco en la agenda para esta editorial.

El vestido de novia fue de Victoria Ymaz que nos prestó una de sus creaciones. También contamos con Nieves Timor, maquilladora y estilista, a la que conocimos hace tiempo y tampoco dudo en unirse al proyecto. Para completar el look de la modelo, contamos con los tocados de India Tiaras y Tocados, y las joyas de Aduo Guadalajara. Gracias a todas ellas conseguimos crear un estilismo sencillo y cuidado.

Para toda la decoración floral de nuevo contamos con Aflore Mio, nunca nos fallan y esta vez no podía ser de otra forma. Para parte del mobiliario contamos con Crimons.

El punto dulce lo puso Celitart con una preciosa tarta, tan bonita como deliciosa. Fue muy difícil no hincarle el diente mientras hacíamos las fotografías jeje. Además es apta para todos los públicos pues es libre de gluten!!!

Y por último los modelos, David Zayas @d_zayas_model y Sara Moratilla @sara_mrtlla, que aunque era la primera vez que trabajaban juntos la química fluía ¡qué daba gusto!

¡¡¡Muchas gracias a todos!!! Sin vosotros no hubiera sido posible.

No queremos enrollarnos demasiado, os dejamos con las fotos y la semana que viene os contamos más detalles de esta editorial.

dobllestudio-fotoinstantes dobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantes dobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantes

dobllestudio-fotoinstantes dobllestudio-fotoinstantes dobllestudio-fotoinstantes dobllestudio-fotoinstantesdobllestudio-fotoinstantes

 

AÑO NUEVO, CASA NUEVA

Se terminaron las celebraciones navideñas, esta semana es momento de volver definitivamente a la rutina. Y como cada comienzo de año tenemos una lista de propósitos repletita esperándonos… :s así que manos a la obra.

Y comenzamos con el propósito más importante de toda la lista. Año nuevo, casa nueva. ¿Porqué quién no sueña con tener un acogedor espacio, amplio y luminoso, en el que refugiarse los fríos y grises días de invierno?

madrid-escandinavo_01_1200x800 madrid-escandinavo_02_1200x600 madrid-escandinavo_03_1200x800 madrid-escandinavo_04_1200x800 madrid-escandinavo_05_1200x800 madrid-escandinavo_06_1200x800 madrid-escandinavo_07_1200x800 madrid-escandinavo_08_1200x800 madrid-escandinavo_09_1200x800

Nosotras deseamos un refugio como este piso del centro de Madrid, de aires nórdicos y tonos naturales. Desde que lo descubrimos no podemos dejar de pensar en él.

¿Qué te parece? Si te ha entrado el gusanillo en el cuerpo y quieres renovarlo todo no lo pienses más, escríbenos a hola@dobllestudio.com y haremos tu refugio realidad.

Imágenes vía

EL MOMENTO PROPÓSITOS

Somos muchos los que en estas fechas nos ponemos a hacer listas de propósitos. Marcarse una serie de objetivos siempre está bien, sin volverse loco claro. En nuestras listas hay un poco de todo, tanto cosas materiales como objetivos personales, al final se trata de hacer balance y ver que cosas quieres mejorar.

Primera regla para que las listas no se conviertan en pesadillas persecutorias es hacer una lista realista, no por ello facilona.

Allá vamos con la nuestra 😉

1- Organización: ¿Será posible conseguir no ir contrarreloj? Creemos que sí y pensamos que todo es cuestión de una buena organización.

2

 

2- Instagram:  Tres fotos diarias eso es lo que queremos conseguir para el año que viene. No decimos más.

5

3- Gimnasio : Tan difícil es sacar tres horas a la semana para ir al gimnasio…. pues sí. Nuestro propósito no es sólo ir sino cogerle el gustillo :)

3

4- VBB : VIAJAR BONITO BARATO

4

5- Leer: Poder dedicar cada día un rato  a la lectura, sin que sea tan tarde que te duermas en la tercera hoja.

7

6- Asertividad: Aprender a decir no sin que suponga un drama.

8

7- Renovar armario: Llego el momento caramelito en nuestra lista.

6

Y aunque siete es un número peculiar en cuanto listas se refiere aquí concluimos la nuestra. Si  conseguimos cumplirlos fenomenal si no al año que viene la lista va a tener que ser más larga :)

 

 

LAS CLAVES PARA TU MESA DE NAVIDAD

¿Ya tienes tus imprescindibles de Navidad? En esta ocasión te contamos las claves de cuatro montajes diferentes de mesa. Ideas sencillas poco recargadas y muy elegantes.

1- Centro de mesa. Los candelabros aportarán verticalidad y las hojas y flores te servirán para crear un camino central a lo largo de la mesa. Una navidad con un toque de color.

1

2- Atrévete con una gama de color oscura, los dorados o cobres destacarán sobre el resto de piezas y junto a las ramas de algodón aportarán los toques de luz a este look.

3

3- Juega con las texturas, combina vajillas de cerámica con diferentes acabados y utiliza los cobres y los dorados como contrapunto.

4

4- Un toque de rojo. Vajilla y mantel blanco, ambos  un básico en cualquier hogar. Únicamente como decoración velas y algún tipo de flor o rama con frutos rojos, un montaje de lo más resultón.

5

Porque las ocasiones especiales necesitan un trato especial.

¡FELIZ NAVIDAD!

OH! SUAVE Y DORADA NAVIDAD

Lo sabemos, vamos tarde y ya tendrás todo preparado para las próximas fiestas y es que cada vez parece que llega antes la navidad. Nosotras nos resistimos al ritmo marcado por las grandes campañas publicitarias, nos gusta disfrutar de los pequeños detalles y prepararlo todo a fuego lento. 

Para nosotras el puente de diciembre da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y aprovechamos estos días para comenzar con los preparativos y montar la deco en casa. Lo primero es empaparnos de las nuevas tendencias y ver aquellos elementos imprescindibles que perduran año tras año, después recopilamos todas esas ideas en un moodboard que nos ayuda a verlo todo más claro. Y nos ponernos manos a la obra con las compras necesarias!

Y si eres de las nuestras y todavía no has montado el árbol, este año te damos las claves para una navidad diferente, suave, delicada, minimalista y elegante. El terciopelo es la tendencia del momento, lo estamos viendo en todos los look navideños, y porque no incorporarlo también a la decoración. Combinado con el oro, un clásico atemporal, conseguirás una decoración perfecta.

navidad16-c3

Para conseguir el estilo que te proponemos tenemos una lista de objetos muy top y donde puedes encontrarlos.

objetos02

1, 2 Y 4 MAISON DU MONDE | 3 Y 5 ZARA HOME | 6, 7, 8 Y 9 MAISON DU MONDE | 10 ZARA HOME | 11 Y 12 MAISON DU MONDE

Y TU NAVIDAD ¿ES EN ROSA Y ORO?

OPORTO, ESCAPADA CON AIRE DECADENTE

Este verano visitamos Oporto por primera vez y nos enamoramos. Su aire decadente en cada una de sus estrechas calles, sus fachadas de azulejos tan coloridas, su vino y un ambiente cultural en plena ebullición nos dejo encandiladas y con ganas de repetir.

Si todavía no conoces la ciudad o eres como nosotras de las que le gustaría volver, tenemos el alojamiento perfecto para pasar una escapada genial en la ciudad del Duero.

Un apartamento duplex renovado con mucha luz y con una situación inmejorable que cuenta con todas las comodidades. En su planta de entrada se encuentra el salón con cocina estilo americano y un aseo mientras que si descendemos por las escaleras descubriremos un amplio dormitorio con baño.

oporto00web oporto01web oporto02web oporto03web oporto04web oporto05web oporto06web oporto07web oporto08web oporto09web oporto10web oporto11web

Y tu, ¿te animas a enamorarte?

Fotografías dobLLe studio y FeelslikeHome